Hay algunos dolores que son muy comunes o habituales como el dolor de cabeza, la hinchazón, entre otros, que no debes descuidar por más comunes que sean. El día de hoy te traemos algunos consejos acerca de cómo tratar aquellos síntomas para que no se vuelvan algo más graves de lo que son.

En primer lugar hablaremos de uno de los peores dolores que existen que es el dolor de cabeza o jaqueca. A pesar de que es muy común, si nos pasa habitualmente puede que no sea la migraña que nos imaginamos. En ocasiones se han descubierto aneurismas cerebrales por los dolores de cabeza.

Otro síntoma común son las puntadas y el dolor en el pecho. Si has tenido este tipo de dolor, lo más recomendable es asistir al médico con urgencia porque puede estar tratándose de un principio de ataque al corazón.

El último dolor o síntoma que podemos considerar de gran relevancia para ser atendido por un profesional, es la hinchazón o dolor de piernas. Cuando nuestras piernas están color rosado o rojo y además se sienten calientes, puede que esto suceda por la acumulación de sangre en una zona del cuerpo, la cual forma un coágulo. Esta enfermedad es llamada trombosis venosa y es algo por lo que nos debemos preocuparnos. Si sentimos alguno de los síntomas mencionados debemos asistir urgentemente al doctor y solicitar que nos realicen una tomografía ya que puede ser muy grave para nuestra salud. Esta enfermedad por lo general se detecta a través de una tomografía o una ecografía. Para eliminarlo de nuestro sistema deberemos tomar anticoagulantes o diluyentes para la sangre así el coágulo se desintegrará hasta dejar de existir.

Consideramos de suma importancia que cualquier persona que sienta alguno de estos dolores, si bien en ocasiones son insignificantes y no producen ningún tipo de efecto secundario y, a su vez, no son síntomas de ninguna enfermedad de la gravedad que explicamos anteriormente, consulte con su médico para asegurarse de que así sea.