El día de hoy hablaremos acerca de lo que la ropa que utilizamos puede llegar a causarle a nuestro daño cuerpo, perjudicando nuestra integridad y salud física. En primer lugar hablaremos de la ropa ajustada. Todos sabemos que la ropa del tipo ajustada suele ser muy sexy y llamativa aunque no sabemos que si la ropa es muy ajustada puede crearnos ciertos problemas de circulación en la sangre, generándose de este modo algunas dificultades cardiovasculares.

Las remeras muy ajustadas, así como también los pantalones y las faldas dificultan el paso de la sangre y genera que la misma se acumule, facilitando de este modo la posible aparición de coágulos que en un futuro pueden llegar a producir infartos en los pulmones. El corazón tiene que hacer un mayor esfuerzo cuando utilizamos este tipo de ropa y por esto, además de lo que mencionamos anteriormente, la presión arterial sufre una elevación provocando la retención de líquidos. Esta retención luego genera la celulitis y la grasa depositada en alguna que otra zona del cuerpo. Por otro lado se dificulta el ingreso del oxigeno para que circule correctamente por el organismo.

Es importante que si tú sientes que la ropa que utilizas te adormece un poco los pies y/o las manos, debes comenzar a utilizar un vestuario menos ajustado, porque la ropa te está generando algunos de los síntomas que te mencionamos antes.

Debes tener cuidado con esto, sabemos que la ropa ajustada es muy bella y sexy, pero no debes utilizarla a costa de posibles enfermedades que pueden producirte. Ten cuidado, vístete bien y bella pero siempre cuidando tu salud.