Muchas de las personas están optando por tener en sus hogares un canapé abatible, pero antes de optar por uno es una buena opción evaluar qué ventajas puede traer su uso en casa, o qué inconvenientes nos podría generar, tener en cuenta cada una y realizar una objetiva evaluación de si nos conviene o no adquirir uno. Por lo que te presentamos una serie de ventajas de los canapés abatibles así también como una serie de inconvenientes que estos pueden generarte para que realices una evaluación al respecto.

Ventajas de los canapés abatibles

Una de las principales ventajas que presentan los canapés abatibles es que con su uso se hace un mejor aprovechamiento del espacio que se tiene en casa, en el dormitorio.

Otra ventaja es que al hacer la base de los canapés de madera se puede convertir en un amplio contenedor para guardar cualquier tipo de implemento que se puede usar para el colchón que soporta.

Esto es muy útil si el dormitorio resulta ser bastante pequeño y en él no puede haber un closet espacioso, para ello utilizar el compartimiento del canapé puede resultarte sumamente útil porque en él puedes guardar (dependiendo del tamaño que tenga) múltiples cosas y tener más espacio en el clóset.

Siempre en cuanto a sus ventajas se considera el precio. Ya que resulta más económico que adquirir la estructura de una cama.

Inconvenientes de los canapés abatibles

El transporte. Movilizar un canapé por su estructura ya sea de madera o metálica siempre resulta ser difícil porque suelen ser bastante pesados, máxime si son de los que no poseen patas en la parte inferior.

Su desgaste. Por el movimiento constante o frecuente de abrirlo suelen estropearse las poleas cosa que resulta baste difícil de arreglar  y más difícil aun encontrar quien pueda hacerlo.

Pareciera hay más ventajas que inconvenientes al momento de optar por adquirir un canapé abatible.  Pero la cuestión es que ambas deben ser consideradas. Por ejemplo si vives en un lugar pequeño, puede ser la mejor de las opciones por el ahorro de espacio sino también por el ahorro económico que  la adquisición de  él implica.